Calas de Ibiza y Formentera – las 12 para snorkelear

 En Playas

Os vamos a contar una aventura maratoniana, en este caso es la maratón de calas de Ibiza y Formentera.

Antes de enrollarme demasiado os resumo las calas.

Calas de Ibiza: Cala D’Hort, Cala Comte (Conta), Cala Vadella, Cala Portinatx, Cala Mastella, Cala Xarraca, Cala Benirrás, Playa de Ses Salines, Cala Salada, Punta Galera

Calas de Formentera: Playa Als Arenals, Cala Saona, Playa Ses Salines, Faro de la Mola

Pueblos de Ibiza: Santa Gertrudis de la Frontera, Ibiza, San Antonio, Mercado Nocturno Las Dalias

Todo el mundo como todo el mundo, va a Ibiza a disfrutar de unas cuantas calas, relax, discotecas de noche y afters por la mañana. Solo yo y la family hemos ido corriendo por la isla visitando y haciendo snorkel en unas 4 calas de media al día. La family no podía quejarse, ya que en el próximo viaje se quedaba en tierra firme😄.

El viaje empezó con un retraso de 50 minutos del vuelo Barcelona- Ibiza, la tónica de los viajes en vuelo con Ryanair. En el aeropuerto de Ibiza nos esperó la chica que nos alquilo su caravana a través de airbnb.com (no es la caravana de la foto).

Me decanté por la caravana para sentir el espíritu hippy de la isla. Y vaya que sentí😤! Cada noche nos pasaban por encima todos los gatos de la finca.

La dueña me sorprendió conduciendo descalza. Es comodisimo, lo tengo comprobado. Caminé descalza casi siempre por la isla – relajación total y además, gratis.

calas-ibiza-formentera-1

SANTA GERTRUDIS DE LA FRONTERA, IBIZA, NIGHT MARKET LAS DALIAS

El primer día lo dedicamos a ver unos de los pueblos ibicencos más bellos.

Empezamos con Santa Gertrudis de la Frontera. Es un pueblo de interior con las típicas casitas blancas, barres, restaurantes y tiendas con artesanía. Y por lo tanto, invitan a pasear de la forma más tranquila posible. En el centro del pueblo está la iglesia encalada. Fue construida en el siglo XVIII.

En la foto se siente el olor a calor, y que calor hacia!!!La family se derretía, menos yo 😊.

calas-ibiza-formentera-2

La siguiente parada ha sido Ibiza – la capital, el pueblo más pequeño de los cinco municipios de la isla.

calas-ibiza-formentera-3

De obligatorio cumplimiento (ya sale la auditora que llevo dentro😉) es el paseo por Dalt Vila. A los pies de la montaña encontramos el Mercat Vell y la Iglesia de Sant Elm y entre las murallas y los andenes encontramos los barrios Sa Penya y La Marina.

Las callejuelas tienen vida propia. Te atrapan con sus tiendas de ropa de color blanco tan típico de Ibiza.

En la parte baja del barrio Sa Penya encontramos la zona gay que está repleta de bares.

Seguimos paseando por el corazón de la ciudad. Vara de Rey está repleta de edificios coloniales. El paseo marítimo es la zona de ocio con hoteles, el Casino de Ibiza y la famosísima discoteca Pachá. Definitivamente, el muelle pesquero tiene las mejores vistas de la ciudad amurallada.

calas-ibiza-formentera-4

Por la tarde fuimos a ver la versión de noche del mercadillo hippy las DaliasNight Market. En verano abre las noches de lunes, martes y domingo.

El mercadillo Las Dalias se encuentra en Sant Carles de Peralta, en el km 12 de la Carretera San Carlos.

Aquí os dejo el enlace de la página web que describe a la perfección esta experiencia. Además, las fotos con el ambiente musical, detalles y la locura de las protagonistas del viaje. https://www.lasdalias.es/mercadillos

SA TALAIA DE SANT JOSEP, CALA D’HORT, CALA VADELLA, CALA COMTE (CALA CONTA) Y ATARDECER EN SAN ANTONIO

El segundo día de la maratón de calas de Ibiza empezó con la subida al punto más alto de la isla Sa Talaia de Sant Josep. Tiene 475m de altura.

Definitivamente, delante de nuestros ojos tenemos unas vistas fantásticas de Ibiza y de Formentera – la isla vecina. Mirad la foto, te deja sin aliento.

La primea cala de nuestra particular ruta de calas de Ibiza ha sido la mágica Cala D’Hort con el peñón Es Vedrá de frente.

Según cuentan por allí, Es Vedrá está envuelto en varias leyendas ya que tiene un toque misterioso. Dicen que nadie ha muerto en el islote o le atribuyen un magnetismo sobrenatural parecido al triangulo de la Bermudas.

Se supone que el aura mágica del islote empezó allá por el principio del siglo XIX, cuando se refugió allí el carmelita descalzo Francesc Palau. Se alimentó con huevos de gaviotas y bebía agua de lluvia que almacenaba dentro de la cueva. El místico catalán contó que había vivido experiencias inexplicables. Claro está que aun no estaba inventado al señor Google para que se lo explique😃.

Eso si, las vistas de la cala son fantásticas, también te dejan sin aliento. A este paso, nos quedaremos sin respirar muy rápido😂.

La Cala D’Hort se encuentra en la costa oeste de la isla y pertenece al municipio de San Josep de Sa Talaia. Se puede acceder a la playa desde San José, por el desvió de Es Cubells o desde San Antonio. El aparcamiento de la cala es muy pequeño, así que en verano a tener en cuenta. Si no, tendréis que dejar el coche en la cuesta y caminar hasta la playa, tal como lo hicimos nosotros, que tampoco es mucho.

calas-ibiza-formentera-8
calas-ibiza-formentera-9

Después de un buen baño y un merecido descanso pusimos rumbo a la Cala Vadella.

Para llegar a la Cala Vadella, a la altura de San Jose encontramos un desvío en la carretera PM-803. Pero vaya, con el gps ya no hará falta este detalle, esto es para los prehistóricos😃.

La Cala Vadella está rodeada de casitas blancas ibicencas, restaurantes con música chill out y tiendecitas. Sus aguas cristalinas y su fondo marino nos esperaban con los brazos abiertos .

Snorkeleamos a gusto. Además de los pececitos, también tuvimos la visita de nuestras amigas las medusas. En esta ocasión solo vinieron a vernos  😋.

calas-ibiza-formentera-10

La siguiente parada la hicimos en la Cala Comte (Cala Conta) otra de las más famosas calas de Ibiza.

Para llegar a la Cala Comte, también para los prehistóricos 😃 o por si nos quedamos sin batería, desde San Antonio tomar la carretera PM-803 dirección San Jose y seguir las indicaciones de Cala Comte.

¿Qué contaros de la Cala Comte?

Ya hemos dicho: una de las más famosas calas de Ibiza. Paisaje idílico, aguas cristalinas con poca profundidad, un ambiente de lo más animado con Dj’s incluido. Y mucha gente, por supuesto.

En los alrededores de la cala nos encontramos con un pollito de erizo que se acababa de despertar. Por supuesto que le dimos un poco de agua. Y además, nos quedamos embobados viendo su ritual de after siesta.

calas-ibiza-formentera-11

Y para acabar el día, nos fuimos a San Antonio. San Antonio tiene uno de los atardeceres más preciosos de la isla.

Paseamos por el paseo de Ses Variades. Por supuesto está lleno de bares, restaurantes y no por último, de gente. Aquí encontramos los famosos Café del Mar y Golden Buddha.

En los alrededores de San Antonio tenemos unas de las discotecas más famosas del mundo: Privilege Ibiza y Amnesia Ibiza. En el centro están Es Paradís y Eden. Amantes de la fiesta, a por entradas y a disfrutar de la noche! Las chicas de Privilege Ibiza están listas.
https://welcometoibiza.com/visitar/que-ver-por-zonas/san-antonio-ibiza/

calas-ibiza-formentera-12

CALA AIGUES BLANQUES, CALA PORTINATX, CALA MASTELLA, CALA XARRACA, ATARDECER EN BENIRRAS

El tercer día empezamos nuestra particular maratón de calas de Ibiza con la Cala Aigues Blanques (Aguas Blancas). La cala está situada en la Santa Eulalia del Rio.

El acceso es un poco especial.

Hay que llegar hasta el pueblo de San Carlos pasando por delante del bar Ca Na Aneta. Este bar es parada obligatoria para degustar unas hierbas ibicencas caseras. Una vez pasado el bar hay que girar a la izquierda.

Se debe ir con velocidad moderada, porque la carretera es estrecha y con curvas. Y luego coger el desvío que hay a mano izquierda. Esa misma carretera también lleva hasta la Cala San Vicente. Antes, a vuestra derecha, se encuentra el desvío a Aigües Blanques.

En temporada alta hay que dejar el coche en el aparcamiento y pagar 3€. Si no se quiere pagar el parking, el coche se ha de dejar mucho antes y caminar bastante para llegar a la playa.

Es una playa con encanto. Tiene una parte nudista y otra parte no nudista. Es muy extensa y está situada bajo unos acantilados.

El viento provoca muchas olas. Las olas se rompen a la orilla de Aigues Blanques, por lo cual queda cubierta de mucha espuma. De allí, el nombre de aguas blancas.

El agua es poco profunda y hay que caminar mucho para que el agua nos cubra. También se pueden hacer baños de barro.

Los acantilados están formados de un mineral grisáceo. Por esto, mojando la pared de los acantilados con una botella de agua, tendríamos el barro listo. Consejos de uso: extenderlo por nuestros cuerpos y disfrutar de un sesioneo de spa al más puro estilo natural, a más no poder😉.

calas-ibiza-formentera-14

El siguiente chapuzón toco de darlo en la Cala Portinatx. Está en la parte norte de la isla.

La Cala Portinatx se encuentra en el puerto pequeño de los pescadores de San Juan Bautista. Es una cala pequeña con poca gente. Está rodeada por dos acantilados y es ideal para hacer snorkel.

Además, tiene todo lo que uno puede desear: bar, restaurante, tiendas, sombrillas, hamacas y deportes acuáticos.

calas-ibiza-formentera-15

Continuando nuestro recorrido por las calas de Ibiza, llegamos a la Cala Mastella.

Es una cala al más puro estilo hippy. Muy pequeña, muy tranquila y con rocas desde la orilla del mar.

Tiene un chiringuito, pocas sombrillas y tumbonas. Y eso si, las aguas cristalinas, cristalinas, peces multicolores y preciosos fondos marinos. Desde el acantilado del lado izquierdo se puede acceder a una cueva.

calas-ibiza-formentera-16

El último espectáculo snorkeleando del día lo disfrutamos en la Cala Xarraca. Es una de las mejores playas de Ibiza para hacer snorkel y bucear.

Se encuentra con facilidad, porque está bien señalizada.

Es una playa tranquila como todas las calas de Ibiza del norte. Tiene un desnivel pronunciado y un acantilado de lo más guapo para hacer panorámicas.

calas-ibiza-formentera-17

Y como no, EL ATARDECER.

Y que atardecer, el atardecer mágico de la playa de Benirras.

Es el atardecer ibicenco más famoso por excelencia.

Todos los domingos la playa de Benirras reúne a muchísima gente para despedirse del sol a ritmo de tambores.

Además, ha sido de inspiración para Dj’s de todo el mundo para las famosas Sunset Sessiones de la isla.

calas-ibiza-formentera-18

PLAYA DE SES SALINES, CALA SALADA, PUNTA GALERA

Empezamos nuestro último día de playas y calas de Ibiza con la Playa de Ses Salines.

Para llegar hay que coger desde Ibiza ciudad la ronda en dirección al aeropuerto y a la altura de San Jordi se ve la playa señalizada.

La Playa de Ses Salines es una de las más bellas playas de Ibiza. Y muy conocida. Por lo tanto suele estar concurrida por los famosos. Está situada al sur de la isla. Es una playa larga, de arena fina, aguas de color turquesa y poco profunda. Además, es ideal para familias con niños.

Tiene la orilla ancha, por lo tanto se pueden practicar todo tipo de actividades. Pasan comerciantes con fruta.

Muy cerca está el chiringuito Sa Trinxa muy chulo.

Dejando atrás el chiringuito, caminando, se llega a unas calas muy, muy bonitas, pequeñas y intimas. Uno puede decir que tiene su cala privada allí.

Después de recoger nuestro campamento🤣, pusimos rumbo a la siguiente cala – la Cala Salada. Definitivamente nos oxidábamos si nos quedábamos en una playa demasiado tiempo🤣.

La Cala Salada esta cerca de San Antonio de Portmany. Para llegar a ella desde San Antonio tenemos que coger la dirección Santa Inés.

Una vez pasado el velódromo hay que girar a la izquierda en un desvío señalado. Este desvío está en una curva con poca visibilidad, así que hay que tener cuidado. Se baja por una carretera llena de curvas. Tenemos que seguir por la derecha.

Si seguimos por la izquierda llegamos a la Punta Galera.

Hay un parking a la sombra de unos pinos donde se deja el coche.

La Cala Salada está rodeada de bosque y de verde, tiene guijarros y piedras dentro del agua. El color del agua es bien turquesa y hay barcos fondeando en esta cala.

En la parte izquierda hay unas preciosas casitas varadero. En verano es una cala muy concurrida y hay mucha gente.

En la parte derecha hay unas escaleras que hacen bajar a las rocas desde donde se pueden practicar saltos al agua. Mi hija los practicó y los repracticó, parecía puesta en modo repeat😄.

Tuvimos la suerte de que nos bese unas medusa y vaya que pican sus besos😱.

Si os pican una medusa primero hay que limpiar la zona con agua salada o suero fisiológico. PROHIBIDO utilizar agua dulce. Luego, poner hielo encima de la zona picada. El hielo ha de estar envuelto en un paño o una toalla.

Si vemos que tenemos restos de tentáculo adherido a nuestra piel, los sacaremos con unas pinzas. NUNCA con las manos.

Si el dolor es muy intenso, debemos acudir al médico de inmediato. Y sobre todo, MANTENED LA CALMA.

La última parada del día la hicimos en la Punta Galera. Un poco difícil para acceder en coche, pero encontrable. Hay que tener en cuenta que el camino no está señalizado. Además, esta cala no aparece en las guías oficiales de Ibiza. Acordaros que al bajar a la Cala Salada si seguíamos a la izquierda, nos llevaba a la Punta Galera.

Es una cala diferente, la única formada por plataformas de rocas. Fue elegida para salir en una película de culto por su belleza particular. La película se llama More, es del año 1969 y narra la tormentosa relación de una pareja huida a Ibiza.

Las puestas de sol, tanto de la Cala Salada como de la Punta Galera, son fantásticas.

De tanto calor, se han quemado hasta las fotos 😃.

FORMENTERA EN BICICLETA
FARO DE LA MOLA, ALS ARENALS, CALA SAONA Y SES SALINES

Formentera es la isla más pequeña de las islas Baleares, tiene unos 83 km².

A Formentera se llega solo por el mar, porque no tiene aeropuerto. Principalmente hay que coger un ferry desde Ibiza capital. Se tarda unos 35 minutos en llegar. Está a unos 3 km de Ibiza.

https://www.formentera.es/la-isla

Las dos opciones más prácticas de recorrer la isla es ir en moto o en bicicleta. La carretera principal tiene carril bici.

Si se quiere optar por alquilar un coche, hay que reservar con antelación porque la flota de coches de alquiler es pequeña. Cabe la posibilidad de llegar a la isla y no tener ningún coche disponible.
Nosotros descubrimos Formentera en bicicleta. Recogimos las bicicletas alquiladas previamente en el puerto de la Savina al bajar del ferry y a disfrutar pedaleando😃.

calas-ibiza-formentera-25

Atravesamos la isla hasta llegar al faro de Mola sintiendo la brisa del viento como nos acariciaba. Entre risas y paradas de postureo fotográfico llegamos arriba. La isla de punta a punta tiene 19 km.

El faro esta a una altitud de 192 m. Es el punto más alto de la isla.

Las vistas de los acantilados son una pasada. Allí pudimos jugar con unas de las habitantes más famosas de la isla – las lagartijas. Por supuesto, son el símbolo de Formentera. Nos lo pusieron fácil, las encontramos en todas las partes de las rocas.

En Formentera visitamos las 3 playas más bonitas: Als Arenals, la Cala Saona y Ses Salines.

En el camino de vuelta del faro paramos primero en la playa Als Arenals.

La playa Als Arenals está dentro de las playas de Migjorn. Una playa muy larga, con arena blanca , aguas de color turquesa y de fácil acceso.

Para mí y para muchos más como yo, la playa más bonita de Formentera, por excelencia la playa caribeña del Mediterráneo. No me suelo quedar quieta de vacaciones, pero en esta playa me quedaría tres días. Simplemente, me ha hechizado.

Agua turquesa de una de las calas de Ibiza

Para llegar a la cala Saona, salimos desde Sant Francesc por la carretera en dirección al Cap de Barbaria. Es el otro faro de la isla.

Es conocida como la joya de la costa occidental.

Es la única playa con arena en la parte suroeste de la isla. Es una cala flanqueada por acantilados y desde la cual se disfruta de atardeceres mágicos.

calas-ibiza-formentera-31

Nuestro atardecer lo disfrutamos desde las playas Ses Salines. Definitivamente, esta fue nuestra última fantástica parada en la isla Formentera.

Este viaje ha sido de cinco días, cinco largos, que para nosotros han sido cortísimos, y fantásticos días con las mejores playas y calas de Ibiza y Formentera de color caribeño de España.

IBIZA, FORMENTERA VOLVEREEEEMOOOSSS! Queridos emotivers y futuros emotivers, tendréis el mismo sentimiento a la hora de despedirse de estas islas, lo de querer volver y seguir disfrutándolas!

Es que te hechizan con su encanto, con sus colores, con su naturaleza, con su todo.

UN HASTA PRONTO QUERIDAS!!!!

calas-ibiza-formentera-32
Entradas Recientes

Al continuar utilizando nuestro sitio web, usted acepta el uso de cookies. Más información

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra POLÍTICA DE COOKIES, pinche el enlace para mayor información. Además puede consultar nuestro AVISO LEGAL y nuestra página de POLÍTICA DE PRIVACIDAD.

Cerrar